LE PURE Blog

Nutre tu piel con superalimentos para este verano

Picture of Summer Superfood Blueberries

La importancia de los alimentos antioxidantes

Los alimentos ricos en antioxidantes tienen un poder transformador sobre la piel. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar las células del organismo, incluidas las de la piel. Estas moléculas aparecen por la exposición a múltiples factores medioambientales, como el sol y la contaminación. Mantener una dieta rica en alimentos antioxidantes ayudará a combatir el daño celular.

La función de la melanina en el cuidado de la piel

Los alimentos ricos en vitaminas, minerales, u otros nutrientes también pueden estimular la producción de melanina, el pigmento responsable de darle color a la piel. Al incrementarse la melanina en tu cuerpo, puedes conseguir un bronceado saludable, radiante y más duradero. Y lo que es más importante, la melanina absorbe y disipa la dañina radiación ultravioleta (UV), protegiendo así la piel de los daños del sol.

Ejemplos de superalimentos

Verde y naranja, los colores de las verduras que ayudan a tu piel

Las zanahorias y las verduras de hoja verde, como las espinacas o la remolacha forrajera, son potentes fuentes de betacaroteno y luteína. Estos superalimentos antioxidantes tienen el poder de transformarse en vitamina A para nuestro cuerpo, desempeñando un papel fundamental en la salud de nuestra piel. Además, los antioxidantes también son conocidos porque protegen la piel de la exposición solar, desvían y absorben los rayos (UV), reduciendo así la sensibilidad de la piel al sol, previniendo las quemaduras solares y disminuyendo potencialmente el riesgo de cáncer de piel.

Además, estos superalimentos también tienen propiedades antiinflamatorias. Si la piel se inflama debido a la exposición solar, consumir estos alimentos puede mitigar la inflamación. Las zanahorias, a su vez, contienen altos niveles de vitamina C necesaria para producir colágeno, otra proteína esencial para incrementar la elasticidad y la cicatrización de la piel.

Frutos del bosque y té verde para potenciar la salud de la piel

El té verde es una magnífica opción, activa un alto contenido de polifenoles y catequinas que tienen potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Evidentemente, estas propiedades son muy beneficiosas para la piel, porque la protegen del sol y también de los primeros signos de envejecimiento.

Por otro lado, los frutos del bosque, como moras, frambuesas, y arándanos, también son ricos en antioxidantes como la vitamina C, antocianinas y ácido elágico. Estos componentes estimulan la autoprotección de la piel, formando un “escudo” que la protege de los factores ambientales nocivos, y favoreciendo la salud general de la piel.

Bronceado saludable gracias a los superalimentos

Recuerda, conseguir un bronceado saludable no solo depende de la dieta. También se debe empezar a tomar el sol de manera progresiva, de esta forma, al ir incrementando gradualmente la exposición, tu piel puede ir adaptándose poco a poco e ir fortaleciéndose. No debemos olvidar otros elementos cruciales para proteger tu piel de los rayos solares: llevar sombrero, gafas de sol y evidentemente, protector solar físico.

En definitiva, los superalimentos del verano, cuando se combinan con una dieta muy completa de nutrientes, unos hábitos responsables a la hora de tomar el sol y una protección solar física, preparan la piel para absorber el sol de manera segura. Este enfoque holístico no solo ayuda a conseguir un bronceado saludable, sino que también mejora la salud y la vitalidad de la piel a largo plazo. Nuestra piel es un espejo que refleja nuestra salud general y, si nutrimos nuestro cuerpo con los nutrientes adecuados que se encuentran en estos superalimentos para el verano, podemos asegurarnos de que nuestra piel irradie bienestar. Este verano, adopta una dieta que contenga estos alimentos ricos en nutrientes y dale a tu piel la nutrición que realmente se merece.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Productos relacionados

Esencia Regenerante Antioxidante

41 79 

Aceite-Sérum Reestructurante

41 103 

Nuestros 2 Bestsellers para empezar con LE PURE

80 
Contenido relacionado
Welcome to our newsletter LE PURE
Newsletter
Suscríbete a la newsletter de LE PURE para recibir información importante sobre el cuidado integral de la piel. ¡Descubre cómo puedes tratar y mejorar tu piel desde el exterior y el interior!