LE PURE Blog

El Blog cuidado de la piel de LE PURE es nuestro punto de conexión con vosotros, es donde queremos compartir información sobre cómo mejorar tanto tu piel como tu salud en general. Estos artículos están respaldados por más de 50 años de nuestra investigación y de experiencia propia con plantas medicinales, formulación orgánica para el cuidado de la piel y el cabello, masajes faciales y nutrición.
Productos

El cuidado de la piel y la luna están profundamente conectados. Por un lado, el poder de la luna es una de las fuerzas más potentes que existen y tiene una gran influencia en los ciclos de la naturaleza, como por ejemplo en los...

Productos

​​Con la subida de las temperaturas hay que tener más cuidado con la conservación de cosméticos LE PURE. Aunque pueda parecer una buena idea guardar los productos en la nevera, para algunos productos las bajas temperaturas...

Cuidado del Cabello

Recibimos muchas preguntas sobre qué productos usar para hacer crecer las cejas escasas y despobladas. Para responder a estas inquietudes, decidimos poner a prueba Alpha Hair para confirmar su eficacia como sérum para las cejas...

Ingredientes

La vitamina C es un componente clave de muchos productos para el cuidado de la piel, conocido por sus numerosos beneficios como la luminosidad, la producción de colágeno y la protección frente a los daños medioambientales.

Productos

A menudo nos preguntan si se pueden abrir las botellas y envasar el producto en recipientes más pequeños para viajar. La formulación y conservación de cosméticos es compleja, por lo que no hay una respuesta sencilla a...

Cuidado del Cabello

Los humanos tenemos aproximadamente 100,000 folículos capilares, de los cuales perdemos, de media, entre 50 y 100 al día. La pérdida de pelo estacional es parte del propio proceso de renovación del cabello; un folículo vive, de...

Consejos de piel

El verano, con sus días largos, sol radiante y vacaciones, es una de las estaciones favoritas para muchos. Durante esta época tendemos a pasar más tiempo al aire libre, hacer más deporte y comer más sano, pero, al mismo tiempo...

Consejos de piel

La piel seca puede producirse en cualquier época del año, pero se convierte en un problema muy común en otoño e invierno. Hay una serie de factores que pueden afectar a la salud de la piel cuando las estaciones se vuelven más...

Masaje Facial

Hemos diseñado una guía de práctica de masaje facial con ventosas de 28 días para sacar el máximo provecho de la técnica del Cupping Facial. Nuestro Set de Ventosas Faciales incluye dos ventosas de diferentes tamaños junto con...

Consejos de piel

Las condiciones climáticas de nuestro entorno tienen una gran influencia sobre la piel, por lo que es importante adaptar nuestra rutina para el cuidado de la piel en otoño. Uno de los cambios más importantes es que tenemos...

Ingredientes de plantas en la cosmética natural y orgánica

En el Blog cuidado de la piel de LE PURE exploramos los ingredientes de plantas medicinales en nuestros productos orgánicos para el cuidado de la piel. Estas plantas medicinales tienen un historial que se remonta a miles de años, y a lo largo de los siglos, se ha investigado ampliamente su capacidad beneficiosa para la piel.

Queremos destacar su origen, dónde se cultivan actualmente y sus beneficios y usos para la salud y el cuidado de la piel a lo largo de la historia. La complejidad de estas plantas medicinales son una de las maravillas más asombrosas de nuestro planeta y su incorporación en nuestros productos traslada su magia a tu piel.

Masaje facial Antiedad

El masaje facial antiedad es una antigua práctica de belleza. Las ventosas, el gua sha y el kansa son herramientas de masaje facial que se han utilizado durante siglos en muchas culturas. Junto con el yoga facial se han popularizado en los últimos años debido a la búsqueda de técnicas naturales de rejuvenecimiento facial.

Su aplicación constante junto con los productos ultra nutritivos de LE PURE ofrecen resultados sorprendentes. La práctica del masaje facial es también una forma de reconectar contigo mismo y con tu cuerpo. Tocar la piel nos hace tomar consciencia del cuerpo físico y de sus necesidades.

El masaje facial ofrece multitud de ventajas, como potenciar la regeneración celular, aumentar la flexibilidad de la piel y reducir la visibilidad de las cicatrices, así como las líneas de expresión y las arrugas. También ayuda a reafirmar las zonas alrededor de la barbilla, el cuello, la mandíbula y el escote, al tiempo que disminuye la hinchazón y regula la producción de sebo.

Además el masaje facial ayuda a optimizar el aporte de nutrientes, estimula la creación de nuevos tejidos conjuntivos y vasos sanguíneos, y mejora la circulación de la sangre enriquecida con oxígeno. Además, fortalece la piel y sus tejidos conjuntivos y activa las células que producen colágeno.

Consejos para la piel

El blog de cuidado de la piel LE PURE también comparte consejos sobre la piel para diferentes situaciones y estaciones. Adaptar la rutina de cuidado de la piel a los cambios de estación es crucial para mantener la salud y vitalidad de la piel. Cada estación trae consigo condiciones ambientales únicas que pueden tener efectos diversos sobre la piel.

Por ejemplo, el aire frío y seco del invierno puede despojar la piel de su humedad natural, provocando sequedad, irritación y descamación. Por el contrario, la estación estival puede traer consigo un aumento de la humedad y la exposición a una luz solar intensa, lo que puede provocar un exceso de producción de grasa, acné y posibles daños solares.

Si se adapta la rutina de cuidado de la piel a estas variaciones estacionales, se puede proporcionar a la piel la protección y nutrición necesarias para que se mantenga equilibrada y sana.

En primavera y otoño, la transición climática también puede tener efectos sobre la piel. En primavera, cuando el clima empieza a calentarse y hay más polen en el aire, algunas personas pueden experimentar una mayor sensibilidad o alergias, por lo que necesitan productos para el cuidado de la piel más suaves y calmantes.

En verano, se expone la piel a la radiación UV, lo que requiere una protección solar saludable y beneficiosa para la piel, así como rituales de renovación cutánea para evitar la formación de exceso de queratina e hiperpigmentación.

En otoño, en cambio, se necesitan productos más hidratantes y reparadores para ayudar a la piel a recuperarse de la exposición al sol del verano y prepararla para las condiciones más duras del invierno que se avecina. Adaptar la rutina de cuidado de la piel a las necesidades específicas de cada estación garantiza que la piel no sólo esté protegida, sino que también tenga la oportunidad de prosperar y mantenerse resistente, independientemente de las condiciones externas.